jueves, 29 de diciembre de 2016

HOW TO DO...

¡Hola chic@s!
Hoy volvemos a los posts antiguos y hos traigo como hacer la camiseta que véis en la foto de portada solo con doce pasos. Se trata de una camiseta de punto negra, con un escote muy pronunciado y con unas mangas muy acampanadas.

 Creo que es una prenda muy versátil, nos puede servir tanto para el día a día, combinada con unos joggers, unos mocasines y una chaqueta tejana oversized, y para la noche, unos joggers con unos bajos abiertos, unas sandalias finas de tacón rojas que destaquen y un chaleco de pelo de color grisáceo.
En el proceso, la pieza dos es la parte de delante porque el patrón que cogí como base tenía el escote por delante. Así que a medio proceso voy cambiando las piezas. Pero no hos preocupéis, si seguís mis pasos no vais a tener ningún problema.
Si queréis saber como hacerla debéis seguir leyendo... ;)

1
Corta ( o busca en un patrón) cuatro piezas como estas.
1- manga
 2- delante
  3-  detras
 4- volante


2  

Junta la pieza de la manga con el volante con celo.

3
 
Junta la pieza dos y tres con celo y añadele una pieza , la cual va a estar previamente recortada con un poco de curva para
cerrar la pieza de delante y conseguir el cuello correcto.







  
Por la parte de delante vamos a dibujar una curva que nos va a indicar medio escote. Desde donde queráis el escote hasta el extremo de la parte de arriba de la pieza.
Recortar la curva que hemos dibujado anteriormente
6
Doblar la tela de manera que nos quede doble y poner todas las piezas encima sujetadas por varios alfileres. Luego, con una tiza, debemos hacer unas marcas alrededor de las piezas. Después de esto, tenemos que cortar las piezas dos o tres centímetros más allá de la marca de tiza.
        
Embastar todos los lados de la pieza de la foto ( sin desdoblarla) menos el lateral por el cual se dobla.

Luego tensar el hilo abriendo la costura y cortarlos, de tal manera que nos queden hilos pequeños a cada lado. Esto nos va a sevir para guiarnos a la hora de coser.
Ahora junta la pieza del delante y la de la espalda de manera que los restos de los mini hilos queden cara a cara ( revés con revés). Con hilo de embastar, embasta la parte de los hombros y los laterales.

10 
Coser a máquina esta parte de la manga ( los laterales marcados). Luego doblar la manga uno u dos centímetros y coser el pliegue con hilo de embastar y luego a máquina.
11
Cortar un trozo de la tela que nos ha sobrado de dos centímetros o tres de la largura del escote. Luego debemos juntar la tira justo per el extremo de el escote con hilo de embastar. Después tenemos que coser a máquina por la embasta y doblar la tira por el otro lado de manera que nos quede el borde hehco, y coser a máquina por el extremo del borde. Ahora ya tenemos el borde del escote hecho.
12
Doblar el borde de el bajo de la camiseta uno u dos centímetros y sujetar el pliegue con alfileres, luego coserlo con hilo de embastar y después coser a máquina por encima de la embasta.


Ahora solo falta cortar todos los hilos que nos sobran y toda la embasta.

 ¡Espero que hos haya servidode mucho! Podéis enviarme vuestras súper creaciones con el hashtag  #coserconmimi en mi instagram: @mireiarosa o en mi twitter; @mimi91001

Muchos besos❤

domingo, 4 de diciembre de 2016

WINTER ESSENTIALS


¡Hola chic@s!
!Lo siento por no colgar nada en dos semanas, espero que me perdonéis!
Hace ya bastante tiempo que quería algo que me hiciése mucha ilusión llevar, algo que me ayudara a salir de casa con todo el frío que estaba haciendo...Etonces me vino a la cabeza un sombrero, pero no estaba del todo segura ya que no estoy acostumbrada a llevarlo. Pero después de tantas semanas pensándomelo, fuí a una tienda y me lo compré. ¡Fue una decisión estupenda!
El sombrero es una prenda que la puedes combinar con todo y lo puedes llevar en cualquier ocasión.
Por ejemplo:
Si quieres ir de fiesta quedaría muy bién un vestido largo de cualquier color, una chupa de cuero negra, unos anillos finos en los dedos y el sombrero. Creo que es una combinación de estilos que quedaría genial.
Pero si lo que quieres es conseguir un look casual puedes combinarlo con unos jeans o con cualquier prenda que te apetezca. En este caso yo lo he combinado con unos pantalones negros, un jersey oversized , unos mocasines de charol y un bolso con piedrecitas...



bolso Green Coast





sombrero El corte inglés