Hoy os traigo un post de belleza porque creo que ya tocaba. En concreto os vengo a hablar del contouring, una técnica de maquillaje que hemos visto en muchas celebrities como Kim Kardashian.
Básicamente se trata de, con unos productos en concreto, marcar más las zonas que más nos interesan de nuestro rostro y, por lo contrario, disimular las que no nos gustan tanto.
Aunque parezca que se realize muy a la tuntún y al gusto de cada uno, existe un pequeño manual de uso. Así que si queréis saber de éste manual...SEGUÍD LEYENDO!
En éste post os voy a mostrar dos maneras distintas de contornear el rostro, una más fácil ( al alcanze de tod@s ) y otra un poco más completa y professional. Ambas estan divididas en las mismas dos partes. ¿Con cual os atrevéis?
1. ILUMINAR
Éste primer paso lo vamos a realizar con una base de uno o dos tonos más claros o bien con un iluminador ( un poco más concreto). Lo que tenemos que hacer es aplicar el producto en las zonas que queremos realzar ya que les va a aportar luz y las va a destacar de manera muy natural.
2. CONTORNEAR
Éste segundo paso lo podemos realizar con polvos bronceadores o con un stick de contouring ( un poco más concreto). Con éste paso conseguimos dar al rostro la forma deseada.
Ahora que ya hemos introducido un poco el tema, es hora de ver que utilizar y como aplicar los productos !
------------------------------------------------------------------------------------------
El primer método consiste en realizar una C con el iluminador o la base alrededor de los ojos para resaltar la zona. Luego, con los polvos bronceadores o con el stick, tenemos que dibujar un 3 en los laterales del rostro. Éste método es el más fácil y rápido pero eso no significa que no sea eficaz, todo lo contrario!
El segundo método, como os he avisado antes, es un poco más complejo que el primero ya que aplicamos los dos tonos por todas las zonas ( o prácticamente todas ) del rostro para realzarlas o disimularlas con mucha más profundidad.
------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis con ello?
¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario