miércoles, 28 de junio de 2017

MANTENER EL CABELLO SANO EN VERANO || 5 TIPS

¡Hola chic@s!

Puesto que acabamos de entrar en esa época de no parar de entrar y salir del agua, a continuación os he escrito una série de tips y pequeñas cosas que se deben tener en cuenta para que nuestro cabello no sufra durante todo éste periodo de calor y podamos seguir disfrutando de la playa y el buen tiempo.


1. Evita el uso excesivo de utensilios de calor como planchas o secador, ya que va a resecar aún más el pelo y eso no es lo que nos interesa. Si lo que quieres es seguir luciendo de un buen peinado sin utilizar las planchas, te aconsejo que pruebes de llevar un sombrero o un peinado recogido. Creo que le das un puntazo al look y no te estropeas nada el cabello.

2. Mantener una máxima hidratación a tu cabello con ayuda de una mascarilla la cual deberías aplicar una vez a la semana. Ésto también te ayudaría a reparar los posibles daños que ha sufrido el pelo con la sal y el cloro.

3. Cortarte las puntas antes y después del verano. Es muy recomendable hacerlo ya que así vas a acabar con las puntas abiertas. Yo, lo que suelo hacer una vez al mes es, coger todo el pelo, enrrollarlo y, con las tijeras, cortar todos los pelos que sobresalen. De ese modo el pelo se va a ver siempre muy sano.

4. Después de cada baño en la piscina o en la playa, lo ideal es labarse el pelo con agua fría o tíbia. No hace falta usar champú, con pasarse un poco de agua de las duchas que hay en la piscina o en la playa es más que suficiente. Eso nos servirá para quitarnos todo el cloro y la sal.

5. Utilizar reparadores ( aceites) solares capilares después de cada baño para seguir manteniendo máxima hidratación. Lo mejor es aplicar el aceite reparador de medios a puntas. Nunca debéis aplicarlo por todo el pelo ya que no queremos tenerlo aceitoso sino hidratado.

¡Hasta aquí todos mis consejos para que podáis lucir una preciosa melena éste verano! ¡ Espero que os ayuden!


¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario